ACERCA DE MÍ / ABOUT ME

cropped-cropped-dsc_0045.jpg

Parece que no nos acordemos de la naturaleza más que cuando esta nos muestra su lado más hostil o catastrófico sobre nosotros (un incendio, un terremoto, la erupción de un volcán que emite cenizas e impide la navegación aérea,…). Sólo entonces recordamos que formamos parte de ella, nosotros que nos creíamos seres superiores, vencedores sobre el medio natural, dominadores, pasamos en menos de un segundo a estar dominados.

La naturaleza nos recuerda nuestra posición y nos avisa de que nuestros actos tienen consecuencias en el ciclo de la vida y de las cosas. A nadie le extraña ya las palabras cambio climático, desertificación, resistencias a los biocidas, agotamiento de los recursos naturales,… entre otros. No obstante nos empecinamos en mirar hacia otro lado, mientras el barro ha sobrepasado ya con creces el nivel de la cintura.

Ahora más que nunca es hora de abrir las mentes, de tenerlas inquietas como los niños y de buscar soluciones imaginativas y responsables con la sociedad y el medio en el cual se encuentra. Nosotros, los seres humanos no somos más que una ínfima parte de la vida sobre la Tierra, y esta no es más que una mota de polvo en una serie de universos, conviene recordar en dónde nos encontramos, no somos el centro, lo entendió Galileo hace mucho tiempo.

DSC_0058-6

It seems that no nature we remember more than when it shows its most hostile or catastrophic for us (fire, earthquake, eruption of a volcano emitting ash and hinders navigation,…). Only then we remember that we are part of it, we thought we superior beings, winners on the environment, rulers, had at least one second to be dominated.

Nature reminds us of our position and tell us that our actions have consequences in the cycle of life and things. Nobody is surprised and the words climate change, desertification, resistance to biocides, depletion of natural resources … among others.However we stubbornly look the other way, as the mud has already surpassed more than the waist level.

Now more than ever it is time to open the minds of anxious to have them as children and find creative solutions and responsible society and the environment in which it is located. We humans are but a tiny part of life on Earth, and this is just a speck of dust ina number of universes, we should remember where we are, we are not the center,Galileo understood long.

Cartel

Soy biólogo de formación pero antes de vocación, nací pegado con la nariz a tierra, amante de la vida y de la diversidad que nos muestra si sabes pararte un minuto para maravillarte.

Con inquietudes fotográficas, miro de enseñar aquello que pasa desapercibido para muchos y que me llena de admiración. Un momento mágico de la vida sobre la Tierra, un hecho localizado que nos enseña y nos coloca en nuestro sitio, con los pies sobre el suelo y la cabeza erguida, nada más y nada menos.

Partes de una cadena, integrantes de un ecosistema (iba a decir amenazado cuando en realidad se puede decir que explotado, ultrajado, pero a la postre que nos revierte sobre nosotros mismos lo que sobre él realizamos) pero a su vez individuos, sociedades.

Si queréis contactar conmigo, podéis enviarme un mail a Guzmán Sevilla Ramos guzman@onearthphoto.com.

Image003

 

En Página Web https://www.onearthphoto.com

En Etsy https://www.etsy.com/shop/ONEARTHphotography

En Facebook https://www.facebook.com/guzman.sevillaramos

En Fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/7874/

En Flickr https://www.flickr.com/photos/137075191@N04/

En Instagram https://www.instagram.com/guzmansram/

Un libro: “Silent Spring” de Rachel Carson

Un fotógrafo: Frans Lanting

Un músico: Carlos Santana

DSC_0058-5

I am a biologist by training but before by vocation, I was born with my nose glued to the ground, lover of life and diversity that shows if you can stand a minute to marvel it.

With photographic concerns, I look to teach that which is invisible to many and that fills me with admiration. A magical moment of life on Earth, a fact localized teaches us and puts us on our site, with your feet on the ground and your head up, nothing more and nothing less.

Parts of a chain, members of an ecosystem (would say threatened when you can actually say exploited, abused, but eventually we impact on us as what we do about it) but at the same time individuals, societies.

If you want to contact me, you can send an e-mail to Guzmán Sevilla Ramos guzman@onearthphoto.com.

At Website https://www.onearthphoto.com

At Etsy  https://www.etsy.com/shop/ONEARTHphotography

At Facebook https://www.facebook.com/guzman.sevillaramos

At Fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/7874/

At Flickr https://www.flickr.com/photos/137075191@N04/

At Instagram https://www.instagram.com/guzmansram/

A book “Silent Spring” Rachel Carson

A photographer: Frans Lanting

A musician: Carlos Santana

DSC_0106-2

Anuncios

5 comentarios en “ACERCA DE MÍ / ABOUT ME

  1. Preciosas las fotos que has tomado de la naturaleza y la vida en su sentido más amplio. Collserola está lleno de rincones increíbles. Es bueno encontrar gente que sabe reconocer su lugar en nuestro planeta, y en consecuencia, respetarle. Un saludo.

  2. Hola Guzmán. Solo quería decirte que la semana próxima o la siguiente (día por confirmar) estaré en el área de estudio en Collserola (Can Balasc, por Les Planes) y me traeré a dos o tres colegas que “reclutaré” para comenzar la instalación de las estaciones meteorológicas de seguimiento del dosel y sotobosque. Así que estás más que invitado. Espero que podamos vernos allí. Si te va bien un día concreto y hora puedes dejarme un mensaje en el blog y nos escribimos.
    Por cierto, cada vez tienes fotos más chulas de insectos de Collserola… Un día de estos tendré que dedicarte una nota en el blog del proyecto para que vean lo que vas haciendo en este campo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s